Este sábado vuelve a Badajoz la Ciudad Tejida, un evento organizado por el espacio creativo Galandainas con la colaboración de la concejalía de comercio

El evento, que consiste en una mezcla entre creatividad y arte con el objetivo de vestir los diferentes monumentos arquitectónicos de la ubicación donde se celebra, se desarrollará en la plaza de España

Este evento no es lucrativo, no hay premio, solo se pretende decorar la ciudad. Cualquier elemento es válido; desde la balconada del ayuntamiento, la estatua de Luis de Morales o incluso una bicicleta son objetivos válidos para decorar con los tejidos realizados por los participantes durante la jornada.

Las organizadoras del evento, Soledad González y Candy Mendoza, han indicado en la rueda de prensa en la que han presentado el evento que el objetivo con el que parten es el de intentar reunir al mayor número de personas de todas las edades en la plaza.

En las dos ediciones anteriores, el evento contó con unos cien participantes y este año se espera superar ese número. En este sentido, aquellos que quieran participar deben apuntarse en el espacio Galandainas, situado en la C/ Virgen de la Soledad, Nº 13. La inscripción es gratuita.

Movimiento surgido en Houston

“Urban knitting”, el movimiento urbano y artístico que causa furor en varios países del mundo y que tiene como objetivo decorar el espacio público con labores de punto y ganchillo.

El origen del “Urban knitting” se sitúa en la ciudad norteamericana de Houston, en el año 2005. En un momento determinado, sin previo aviso, los monumentos y el mobiliario urbano de la ciudad aparecieron decorados con labores de punto y de ganchillo. Poco a poco, distintos colectivos trasladaron la iniciativa a sus respectivas ciudades, recorriendo todo el mundo y llegando a España, en ciudades como Barcelona, Bilbao, Madrid o Valencia, hasta convertirse en un fenómeno mundial.

Exhibiciones, talleres o quedadas son las expresiones habituales de esta movimiento que tiene en las redes sociales su principal vehículo de difusión y que pretende dar una visión distinta y alegre de la ciudad.

Galería de fotografías del año pasado