Los equipos extremeños se enfrentarán a sus categorías similares de la Real Federación de Fútbol de Madrid y la Federación de Fútbol de las Islas Baleares

Valdelacalzada acoge el Campeonato de España de Fútbol de Selecciones Autonómicas sub-16 y sub-18, que se celebrará del 27 al 29 de diciembre, una competición en la que se enfrentarán la Federación Extremeña de Fútbol, Real Federación de Fútbol de Madrid y la Federación de Fútbol de las Islas Baleares en sus categorías juvenil y cadete.

El campeonato tendrá lugar en el Estadio Municipal de Valdelacalzada durante tres jornadas dobles, una a las 10:00 horas y otra a las 12:15 horas.

La elección de Valdelacalzada se debe a la decisión de la Federación Extremeña de Fútbol, que valoró como excelentes las condiciones del campo de césped artificial de la localidad, recientemente renovado. Lo hizo después que la Real Federación Española de Fútbol le encargase la organización del Campeonato tras el sorteo de grupo celebrado a finales de septiembre.

En esta primera fase, las selecciones extremeñas juvenil y cadete comparten grupo con los combinados de Comunidad de Madrid e Islas Baleares. En una y otra categoría, todas las selecciones jugarán entre sí con el objetivo de llegar al segundo sector (que se jugará en febrero) con máximo posible de puntos. Las cuatro selecciones que obtengan mayor número de puntos tras la disputa de estas dos primeras fases se clasificarán para la Fase Final.

Los horarios de los partidos serán los siguientes:

27 de diciembre

10:00 h: Islas Baleares – Extremadura sub-16

12:15 h: Islas Baleares – Extremadura sub-18

28 de diciembre

10:00 h: Comunidad de Madrid – Islas Baleares sub-16

12:15 h: Comunidad de Madrid – Islas Baleares sub-18

29 de diciembre

10:00 h: Extremadura – Comunidad de Madrid sub-16

12:15 h: Extremadura – Comunidad de Madrid sub-18