La Feria del Libro de Badajoz llega a su ecuador con los primeros “llenos” en las conferencias de autores

En la tarde de este martes el escritor y periodista Juan Gómez-Jurado ha visitado la Feria para ofrecer la conferencia “El arte de contar historias” en la que ha narrado todos los secretos a la hora de marcar las pautas que componen una novela y cuales son los elementos comunes que toda buena obra tiene.

Gómez Jurado -autor de novelas como Espías de Dios, El emblema del traidor o La leyenda del Ladrón, publicadas en más de cuarenta países- atrajo ayer a decenas de lectores, muchos de ellos muy jóvenes que acudían a la feria con el reclamo de la saga de libros juveniles Alex Colt, creada por el escritor.

En la conferencia que ha cerrado su visita a Badajoz, Gómez-Jurado ha interactuado con el público juvenil, explicando cómo se hacen las historias a través de varios ejemplos de películas y viendo los puntos en los que la mayoría de ellas coinciden.

Nach llena la carpa de conferencias y provoca las primeras grandes colas

Ignacio Fornés Olmo, conocido principalmente como rapero y con el nombre de Nach, ha presentado en Badajoz su primer poemario, Hambriento.

Hambriento es el primer libro de poesía del artista, lleno de reflexiones, aprendizajes y sensibilidad que se convierte en un viaje por sí mismo; reúne sus poemas más libres y sinceros compuestos durante cuatro años.

En sus inicios fue conocido como Nach Scratch pero tomó como nombre artístico Nach debido a los errores que la prensa, organizadores de conciertos y público cometían al escribir la palabra “Scratch”. En 1994 grabó su primera maqueta, titulada D.E.P., y en 1997 sacó la segunda, llamada Trucos.

En la conferencia ofrecida en la tardenoche del martes, ha contado sus orígenes como rapero, desde que dijo en su casa que dedicarse a esta faceta era su deseo, hasta la actualidad con la publicación su primer poemario. “Los éxitos conseguidos a base de esfuerzo, trabajo y estudio”, ha manifestado.

Numerosos fans del  artista han pasado por la feria para conseguir la preciada firma de un autor que en su visita ha demostrado contar con una importante legión de seguidores, que han llenado la carpa de conferencias ansiosos por conseguir la rúbrica del afamado rapero.