Extremadura cuenta con medio centenar de figuras arbóreas protegidas, en algunos casos se trata de un solo árbol como la centenaria encina de La Terrona y en otros de un conjunto como el olivar de Orellana de la Sierra, todos ellos catalogados como árboles singulares. Detrás de cada uno hay una vida y una historia que descubrirá en una conferencia titulada ‘Conoce los árboles singulares de Extremadura’ Blas Curado Fuentes el 1 de diciembre a las 20:30 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

Blas Curado Fuentes es un ingeniero de montes natural de Don Benito (Badajoz) que trabaja en la empresa IC MEJORA SL y ha coordinado la segunda edición del Libro de Árboles Singulares de Extremadura (2016) realizado por la Junta de Extremadura.

En esta conferencia dará a conocer las peculiaridades de estos árboles extremeños, su valor natural y turístico, así como la normativa que los regula. Hará recomendaciones y ofrecerá consejos a los asistentes para la visita a dichos árboles, cuya singularidad no obedece sólo a criterios medioambientales sino también a criterios culturales.

El conferenciante es un profesional especializado en medio natural, forestal y medioambiental, con más de diez años de experiencia en labores de consultoría y dirección técnica de proyectos. Ha realizado numerosas publicaciones en revistas del sector como Revista Montes y Futurenviro, además es articulista en Semanario Vegas Altas y La Serena y posee varios premios de narrativa sobre Educación Ambiental.