Brocken Inaglory
Brocken Inaglory

El Fuerte de San Cristóbal abrirá sus puertas esta noche para celebrar ‘Ven a ver las Perséidas desde el Fuerte de San Cristóbal’, una actividad especial con motivo de la lluvia de las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo. Se celebrará de 21:00 a 3:00 e incluirá un taller de astronomía desde las doce a las dos de la madrugada.

La entrada será libre y no se requiere inscripción previa. La observación se podrá realizar desde el interior del fuerte, en la plataforma elevada que proporciona unas bellas vistas del cielo de Badajoz.

Como cada año por estas fechas, el planeta tierra atravesará el rastro del cometa SwiftTuttle, cuyas partículas de polvo, al entrar en contacto con la atmósfera terrestre y calentarse hasta volverse incandescentes, son las que provocan esta lluvia de estrellas.

Esta actividad coincide con la apertura de monumentos con motivo de ‘La ciudad encendida’. En este caso, el fuerte estará abierto para su visita desde las 21:00. A las 22:00 comenzará la visita guiada nocturna al Fuerte de San Cristóbal, ‘Faro de Frontera en la Noche de las Lágrimas’, actividad que requiere inscripción previa.

La actividad turística del sábado se completará en el Casco Antiguo, a las 22:30, con un nuevo espectáculo de luz y sonido: ‘Flamenquito en la Plaza Alta’. Este espectáculo también se celebrará el martes a la misma hora.