El viernes, 3 de noviembre, a las nueve de la noche se representa en la sala principal del teatro López de Ayala la obra ‘Un Dios salvaje’. La obra tiene una duración de 75 minutos y la entrada es libre hasta completar aforo.

La obra está escrita por Yasmina Reza y la dirección y dramaturgia corre a cargo de Chus Pablos Castañeda. Participan en ella los actores Guadalupe Fernández, César Bravo, Elena Leal y Joseba Núñez, todos ellos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

La historia se centra en dos matrimonios, adultos y civilizados, los Houillé y los Reille que se encuentran para resolver un incidente protagonizado por sus hijos pequeños. Lo que comienza como una conversación tranquila y civilizada sube violentamente de tono, convirtiendo la tarde en un caos absoluto.  Las parejas empezarán a tirarse los trastos a la cabeza sin reparo alguno e incluso no tendrán remilgos en sacar los trapos sucios de sus respectivos matrimonios.

La obra se presenta en forma de sátira que disecciona la vida en pareja, con un gran sentido del humor, pero también crítica a la sociedad contemporánea, a menudo atrapada en el afán de lo políticamente correcto.

‘Un Dios salvaje’ presenta el universo de la dramaturga francesa Yasmina Reza, el mismo que cautivó al público en ‘Arte’, llevado al paroxismo. Compone un texto inteligente, cargado de diálogos ácidos y muy ingeniosos.