El público votará para elegir al corto que se llevará el Premio del Público

La tercera y última sesión oficial del 23º Festival Ibérico de Cine la abrirá el viernes 21 de julio a las 22:30 horas en la Terraza del López de Ayala ‘Zona-84’. Se trata de un cortometraje de ficción futurista ambientado en una Barcelona post-apocalíptica, con un trasfondo de crítica social relacionado con el abuso de poder aplicado a los recursos básicos de la tierra. Este trabajo del joven realizador Lonan García, cuenta con un elenco de caras conocidas de las televisiones catalanas.

Le seguirá el corto ‘Las vacas de Wisconsin’, escrito y dirigido por Sara Traba con Pilar Pereira, que cuenta la relación entre una anciana gallega y su vaca que ya no da leche. También se proyectará ‘Laborable’, de Alejandro Marín, que presenta una historia de relaciones efímeras, la de dos jóvenes que se conocen una noche en la estación y encuentran en el otro la compañía que necesitaban en ese momento.

Otros de los trabajos que pasarán por el certamen es ‘El hombre de agua dulce’, de Álvaro Ron, un film que sitúa su acción en un pueblo en el desierto de California asolado por la sequía. Allí, una niña de diez años desafiará a su abuelo, un maniático y gruñón bombero retirado, para poner en marcha un alocado plan que permita llevar de nuevo el agua al cauce seco del río.

El público del Festival Ibérico de Cine podrá ver el corto de Simão Cayatte ‘Menina’ que habla del descubrimiento de una realidad por parte de una joven ama de casa en Lisboa de 1971.

El último corto del certamen será ‘Ulises’, de Aitor Gutiérrez, una película cuyo protagonista, Ulises, un hombre solitario, reflexivo y desconfiado, tiene un plan en mente: alojarse unos días en un hotel y utilizar toda su pericia para hacerse pasar por diferentes personas para engañar a los empleados del hotel.

Al finalizar el público votará para elegir el corto que se llevará el Premio del Jurado del 23º Festival Ibérico de Cine.

Noticia anterior‘Dunkerque’
Noticia siguiente‘A 47 metros’
¿Cuántas veces te has preguntado qué hacer durante el fin de semana? En 48horasBadajoz nos encargamos de que conozcas toda la oferta de ocio y cultura del fin de semana en la ciudad de Badajoz para que puedas elegir tu forma favorita de disfrutar de la ciudad.