Podedumbres, de Juan Carlos Guerra

Además de los cortos que integran la sección oficial a concurso, el Festival Ibérico de Cine ofrecerá un año más una selección de los mejores cortometrajes de los realizadores extremeños. Las obras que componen este apartado son ‘Podredumbres’, de Juan Carlos Guerra, ‘Cefalea’, de María Sánchez Testón y ‘Amigas íntimas’, de Irene Cardona. Estas obras optan al premio al mejor corto extremeño, que será entregado por la Filmoteca de Extremadura en el transcurso de la gala de clausura del certamen.

Entre los realizadores extremeños, repite participación en el festival Juan Carlos Guerra, después de haber sido seleccionado en 2013 con el corto ‘Palabras pendientes’. También regresa a la cita cinematográfica Irene Cardona, autora de varios trabajos que han sido proyectados en ediciones anteriores del certamen, tanto en secciones a concurso como en apartados fuera de competición. Los cortometrajes de Extremadura serán proyectados en la terraza del Teatro López de Ayala del miércoles 15 al viernes 17, a las 22:30 horas, antes de las distintas sesiones de la sección oficial a concurso.

Con esta sección, el Festival Ibérico de Cine promociona un año más el trabajo de las productoras y de los cineastas extremeños, permitiendo que sus creaciones lleguen al público y dando a conocer las propuestas más novedosas de la región.