Badajoz y Los Palomos se preparan para celebrar la séptima edición de la fiesta por la diversidad que este año espera recibir a más de 25.000 personas

Tras dos semanas en las que las actividades previas organizadas por la Fundación Triángulo de Extremadura con motivo de la festividad han copa la agenda cultural pacense, llega el fin de semana con los actos principales en la que destaca la Fiesta de la Diversidad que atraerá mañana sábado a miles de ciudadanos.

Hoy viernes, antesala de la fiesta principal se celebrará la fiesta de ‘Las Palomas’ en Carmen Gastrobar, a partir de las 22 h. Además, en esta misma noche, Los Palomos 2017 recuperará la mítica Plaza Alta, cuna y origen de la fiesta en el año 2011, para proyectar la película “Priscila, reina del desierto“, en formato cine de verano. La película, un icono del Cine LGBT con la banda sonora de ABBA, se programa en el marco de un espectáculo conducido por el actor, DJ y cómico extremeño JC Corrales y amenizado por la Drag de éxito internacional La Prohibida, que interpretará sus principales hits.

Continúan las exposiciones

Durante el fin de semana se podrán visitar las tres exposiciones abiertas en la ciudad y centradas en distintos aspectos de la realidad LGBTI. Hasta el 4 de junio, los escaparates de establecimientos del Casco Antiguo acogen dos muestras colectivas: ‘Sumando libertades’ y ‘El mundo no es de color de rosa’, a cargo de artistas extremeños que pretende visibilizar violaciones claras de los derechos humanos en el mundo para la población LGBTI.

Una semana más estará abierta la exposición ‘Personas: Diferencias que nos hacen crecer’, muestra de la fotógrafa Mai Saki. Permanece abierta desde el jueves 25 de mayo en la Sala ‘Vaquero Poblador’ de la Diputación de Badajoz y cerrará sus puertas el sábado 10 de junio. En ella, la fotógrafa Mai Saki ha recopilado en imágenes la experiencia de 15 hombres y mujeres transexuales de Extremadura y como el respaldo de sus familias es fundamental para alcanzar sus sueños sin que sus diferencias dictaminen sus vidas.

Durante el fin de semana, el ocio gastronómico sigue con la II Ruta de la Tapa y la Tarta LGBT que comenzó el 19 de mayo y continuará hasta el 4 de junio. En esta iniciativa se pueden degustar once tapas y tres variedades de tartas en los catorce establecimientos participantes al precio unificado de 2 euros.

El sábado, día grande la fiesta

El sábado será el día donde se concentren el mayor número de actividades. La mañana tendrá claro color deportivo con la celebración de la II Carrera por la Diversidad en la Plaza Alta; la ruta de senderismo LGBTI que discurrirá por el Parque Natural de Serra de Sao Mamede en Portugal y que está organizada por Patrocina un deportista; el torneo americano de pádel, en el polideportivo Viejo Vivero; y una actividad de tiro con arco, en IFEBA.

Ya por la tarde se celebrará la Fiesta de la Diversidad. El tradicional espectáculo que centra el día grande de la celebración y que se desarrollará en dos escenarios: Puerta de Palmas y la Alcazaba. Las protagonistas indiscutibles serán Chenoa y Azúcar Moreno. Ellas serán las artistas principales que en esta ocasión se suban al escenario de la Alcazaba para abanderar las celebraciones de esta fiesta por la diversidad y la tolerancia.

También formarán parte de la programación de este día Coke Bermejo, Arancha Campini & Caballero Pérez y DSD Dj set, que acompañarán a Chenoa y a Azúcar Moreno en la Alcazaba; y La Moderna DJ, Rous y Pererus DJ Set, Arnau & Don Peipe DJ Set, Two Yupa, Chechu DJ y Frank Gómez, que se subirán al escenario de Puerta Palmas.