Si es así, el jueves, 9 de noviembre, de 16:30 h a 20:30 h puedes llevar tus películas en Super 8 a La Chimenea Art Market, en la avenida Joaquín Costa 16 de Badajoz, para que tus recuerdos formen parte de ‘La mirada de los extremeños’, un proyecto con el que la Filmoteca de Extremadura pretende crear un archivo de cine familiar y amateur.

Con esta iniciativa se pretende recuperar, conservar y difundir el patrimonio cinematográfico de la región, centrado principalmente en películas de no profesionales (del tipo super 8, 8 mm, Pathé Baby y 16 mm.

Se tratan de de filmaciones que pese a contener una valiosa información sobre la cultura, costumbres y espacios de Extremadura, quedan olvidadas y terminan por desaparecer con el paso del tiempo.

Desde 2010, la iniciativa ha recuperado, conservado y digitalizado más de dos mil películas domésticas de más de 155 familias extremeñas.

Quienes cedan estas imágenes podrán recuperarlas en cualquier momento y se respetará la intimidad de los protagonistas, aseguran los promotores de la iniciativa.

Aquellos interesado en recibir más información, pueden contactar en el teléfono 927 005 918 o en el correo lmdexfilmoteca [@] gmail.com.