Olivenza

Esta mañana ha tenido lugar en el stand de Extremadura en FITUR, la presentación del Ayuntamiento de Olivenza, en la que han sido protagonistas su Semana Santa y la Feria del Toro, que se celebrará de 2 al 4 de marzo.

Durante su intervención, al alcalde de la localidad, Manuel J. González Andrade, ha explicado que su Semana Santa es uno de los múltiples atractivos turísticos de la localidad y que por sus cofradías, sus procesiones, por su entorno patrimonial privilegiado, por el fervor religioso de los oliventinos y por sus influencias portuguesas, merece ser Fiesta de Interés Turístico Regional y que van a hacer todo lo posible para que así sea.

El empresario taurino José Cutiño, ha manifestado que la Feria del Toro de este año, que se celebrará a primeros del mes marzo, contará, como en anteriores ediciones, con grandes figuras del toreo. Ha avanzado que este evento, con el que se inicia la temporada taurina en España, tendrá este año un cartel diseñado por la princesa Sophie Van Haon.

A continuación ha tomado la palabra González Andrade, quien ha avanzado que este año la Feria, que cuenta con más de 60.000 visitantes en cada edición, contará con una página web que ofrecerá información al momento.

Para finalizar, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón ha dicho que la Semana Santa de Olivenza merece ser de Interés Turístico Regional y que las más de 50 Fiestas de Interés Turístico Regional de Extremadura posicionan a la región en el mercado nacional e Internacional, la región española en la que más ha crecido el turismo Internacional.