Como viene siendo habitual, la Feria del Libro ha presentado en la mañana de este sábado el cuento infantil que durante estos días se hará entrega a los más pequeños que visiten las actividades de la feria.

Nazeema y las estrellas, de Matilde Muro e ilustrado por María Vega de Seoane, es la obra elegida este año por el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Badajoz, encargado de la edición del libro.

En palabras de la autora, Nazeema y las estrellas es un cuento que a su vez no es un cuento; es la vida de la pequeña Nezeema, su hija, quien llegó desde la India donde pasó de ser una niña de la calle, a un orfanato y después voló para tener una nueva vida, eso sí, siempre acompañada de unas vigilantes particulares:, las estrellas. De ellas llegó a tener miedo porque pensaba que eran las que la vigilaban por la noche cuando vivía en la India y no quería que se la llevaran de vuelta a su país. El consuelo de su madre le ayudó a perder el miedo a los astros.

Junto a las letras de la autora, las ilustraciones de María Vega de Seoane han logrado aunar el sentido de las estrellas y el significado para la pequeña.

En la presentación de la obra ha estado presente la concejala de cultura, Paloma Morcillo, que ha contado su experiencia con el cuento y ha invitado a los asistentes a leerlo y a que los pequeños formen parte de la vida de Nazeema.

Se ha repartido un ejemplar del cuento a todos los niños que ha asistido con sus padres a la presentación y a lo largo de la feria se hará lo mismo a los escolares que participen en las actividades de las mañanas de la feria.