El comercio del centro de la ciudad celebra este sábado ‘Vive la Primavera en Badajoz’, una iniciativa para dinamizar las compras en la zona

El evento, organizado por las asociaciones de comerciantes y empresarios de Menacho y del casco Antiguo, con el apoyo de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz, se realiza por tercer año consecutivo para dinamizar el pequeño comercio de la zona y revisar las tendencias en moda que llegan con el cambio de temporada.

El programa de actividades ha sido presentado en la mañana de este martes por la concejala delegada de Comercio, Blanca Subirán, quien ha estado acompañada de Gloria Pilo, representante de los comerciantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Casco Antiguo; y de Bea Zamora, en nombre del Centro Comercial Abierto Menacho.

‘Vive la Primavera en Badajoz’ presentará las novedades y tendencias del sector a través de desfiles de moda en la calle en Menacho, zona de tendencias en la plaza del Palacio de Capitanía y pasacalles por diversas calles del centro. Así, en la calle Menacho, a partir de las doce de la mañana tendrá lugar un desfile de moda infantil y por la tarde, desde las 18 horas, será el turno del desfile de adultos. En ambas pasarelas participarán más de 30 comercios de la zona.

Por otro lado, la Plaza López de Ayala será el marco donde se instala un espacio que dará cabida a ‘showrooms’ de moda, tendencias y estilismo. También habrán pintacaras, manualidades recortables y animación de baile a cargo de los alumnos del centro ‘Be a rainbow’.