Imagen de una gala anterior

El 25 de noviembre vuelve la magia del circo a Badajoz. Será con motivo de la nueva edición de la Gala Malabart que tendrá lugar en el Teatro López de Ayala, en dos sesiones, a las 17:30 y a las 20:30 h.

En esta ocasión contará con la presentación de la Banda del Otro y la participación de Rebe del Rebés (cuerda), Antonio Vargas (verticales), Niko & Vito (cuerda floja), Daniel Blasco (diábolo), Antonia (antipodismo), Emil. Ron & Nac. Ricci (cuerda) y Aimé Morales (rueda cyr).

Además, el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre habrá una exposición de carteles antiguos en el vestíbulo del teatro López de Ayala.

Niko & Vito, un dúo franco-español muy especial, ya que han inventado “la báscula floja” y fueron premiados en el Festival Mondial du Cirque de Demain (Festival Mundial de Circo del Mañana), en París, por la Asociación de Circo Chino, además de como mejor número de Andalucía en 2016. Daniel Blasco, uno de los diabolistas más experimentados del territorio español, un estudioso de la técnica que bien podría ser catedrático de esta especialidad.
Rebe del Rebés es una de las artistas españolas que marchó a Londres para realizar sus estudios en técnicas aéreas y nos deleitará con su número de cuerda vertical.

Antonio Vargas Montiel, presentará su último número “Flamenco en Vertical”, donde sus dos grandes pasiones como la acrobacia y el flamenco se unen para formar una simbiosis mostrando ambas técnicas desde un lenguaje contemporáneo. Vargas ha formado parte de compañías internacionales como las canadienses “Les sept doigts de la main” (Los siete dedos de la mano), “Cique Eloize”, la francesa “Circus Monti”, y a partir del próximo año formará parte del espectáculo “Limbo cabaret” con una compañía Australiana en Sídney. Antonia es una malagueña afincada en Barcelona que eligió una especialidad tan única y ancestral como el antipodismo, técnica de malabarismo con los pies.

También participará el dúo Emiliano Ron y Nacho Ricci, argentinos y dos de los mejores cuerdistas del mundo. Emiliano Ron es considerado “The Rope Master” y varios alumnos suyos han llegado a competir en el Festival Mundial de Circo del Mañana, en París, entre ellos, Nacho Ricci, el cual se convirtió en un referente tras su paso por el festival.
Por último, podremos ver el espectáculo “A’imoko” de Aimé Morales, Venezolano, con el cual ganó la medalla de Oro en el 35º Festival Mundial de Circo del Mañana.

El precio de las entradas es de 12 €, para adultos; 6 € , para niños-