La Fundación Triángulo Extremadura y Patrocina un Deportista vuelven a unir esfuerzos para dotar a las celebraciones de la fiesta de Los Palomos de contenido deportivo. Así, por segundo año consecutivo, el programa de la fiesta incluirá la Carrera por la Diversidad, prueba deportiva a la que este año se unirán otras disciplinas como pádel, senderismo y tiro con arco.

Como ya comunicó la Fundación Triángulo, organizadora del evento, las actividades de Palomos 2017 comienzan el próximo 17 de mayo, prolongándose hasta el 3 de junio, día de la convocatoria más lúdica.

En este sentido, el día central de la fiesta, 3 de junio, se convoca la ya tradicional Carrera por la Diversidad, que en su segunda edición, vuelve a plantear recorridos adaptados a todos los niveles, en 5 o 10 kilómetros del recorrido que discurrirán, en una parte importante, por zonas peatonales. La salida está prevista a las 10 horas desde la Plaza Alta y una hora antes se distribuirán los dorsales personalizados, en el mismo lugar.

Para esta carrera se convocan 500 plazas, que se pueden confirmar mediante inscripción en la web tucrono.com por 7 euros.

El mismo día 3 de junio también tendrá lugar la ruta senderista de Palomos 2017 que en esta ocasión discurrirá por el Parque Natural de Serra de Sao Mamede en Portugal, muy cerca de la ciudad de Badajoz. La ruta durará 4 horas aproximadamente con un nivel de dificultad adaptado a todos los públicos. La salida está prevista a las 9 horas en el Hotel Zurbarán, desde donde los participantes partirán en autobús. La cuota de inscripción es de 15 euros e incluye la comida posterior en Badajoz.

Pádel y tiro con arco completan la propuesta deportiva de Palomos 2017

Además de lo anterior, este año el programa deportivo de la fiesta presenta dos novedades: un torneo de pádel y una convocatoria de tiro con arco; actividades que según prevé la organización pueden tener una gran demanda de público.

El Torneo Americano de Pádel se celebrará en las instalaciones deportivas municipales del Antiguo Vivero desde las 9:30 hasta 13:30 h del mismo día 3 de junio. Los grupos se formarán según las inscripciones y hay plazas limitadas.

En cuanto a las actividades de tiro al arco se llevarán a cabo en el Recinto Ferial IFEBA, a partir de las 12 h, del mismo día. Inicialmente se ofrecerán unas nociones básicas de seguridad, práctica y competición de este deporte. Los premios serán otorgados por un jurado del Club Ibn Marwan de Badajoz.

Las inscripciones de la ruta senderista, el torneo de pádel o la actividad de tiro con arco, puede realizarse a través de las webs patrocinaundeportista.com y lospalomos.es

En palabras de José Mª Núñez, presidente de la fundación Triángulo, “es todo un aliciente poder trabajar en la línea de la no discriminación en el deporte desde nuestra propia ciudad, y de la mano de una entidad que entienden a la perfección nuestro lenguaje como es Patrocina un Deportista. Una iniciativa que nace en nuestra ciudad, pero que ya trabaja ofreciendo el apoyo de las empresas e instituciones a deportistas olímpicos/as de todo el país”.

Del mismo modo Julián Casas, CEO de Patrocina un Deportista, ha destacado “la labor que patrocina un deportista hace en la relación con la erradicación de la LGBTIFobia en el deporte, como una de las líneas de acción de su iniciativa, al igual que nos encontramos implicados en proyectos que relacionan a la mujer, con el deporte y la iniciativa empresarial, lo cual pone de manifiesto que el compromiso social de Patrocina un Deportista va más allá del apoyo a deportistas olímpicos y paralímpicos”. Casas ha añadido “teniendo en cuenta que los fondos solidarios que se obtienen de algunas de las actividades que hemos mencionado, van a parar al apoyo de nuestros y nuestras deportistas, no podíamos faltar en esta cita, que ha supuesto un aliciente al trabajo que estamos realizando en diversas poblaciones del país”