Foto: Domingo Cáceres

La peña Baluarte Blanquinegro ha comunicado, a través de nota de prensa, el fallo del sexto premio ‘Turuta de Plata’ que ha recaído en la murga Los Mirinda.

Este certamen, organizado por esta peña de aficionados blanquinegros, tiene como objetivo premiar a la murga que mejor alusión haga al Club Deportivo Badajoz en sus letras durante el Concurso Oficial de Murgas del Carnaval de Badajoz.

En este caso, la peña ha reconocido a Los Mirinda por su pasodoble presentado en semifinales del concurso en el que, interpretando el tipo de “pelotas del jefe”, mostraban ser seguidores del Club Deportivo Badajoz.

El premio, que está patrocinado por la agencia de viajes Badatravel y cuenta con la colaboración del Club Deportivo Badajoz, será entregado durante el próximo ‘partido carnavalero’ que tendrá lugar, pendiente de confirmación oficial, el próximo día 12 en el estadio Nuevo Vivero.

Baluarte Blanquinegro también ha querido reconocer en su comunicado a todas las murgas que han tenido presente al club blanquinegro tanto en sus repertorios como en sus decorados, especialmente a las murgas Serendipity, Las Chimixurris, A Contragolpe y Yo No Salgo.