Chenoa, cabeza de cartel de Los Palomos 2017

Badajoz revive hoy su compromiso con la diversidad. Miles de personas saldrán hoy a las calles para lanzar un mensaje de respeto y pluralidad en lo que ya se ha convertido en una avalancha reivindicativa.

La séptima celebración del día de ‘Los Palomos’ tendrá como foco principal de atención los dos escenarios tradicionales: la Alcazaba y Puerta Palmas. En ellos se concentran las actividades principales del día, si bien, todo el casco antiguo verá sus calles llenas.

La mañana tendrá claro color deportivo con la celebración de la II Carrera por la Diversidad en la Plaza Alta; la ruta de senderismo LGBTI que discurrirá por el Parque Natural de Serra de Sao Mamede en Portugal y que está organizada por Patrocina un deportista; el torneo americano de pádel, en el polideportivo Viejo Vivero; y una actividad de tiro con arco, en IFEBA.

Ya por la tarde se celebrará la Fiesta de la Diversidad, donde las protagonistas indiscutibles serán Chenoa y Azúcar Moreno. Ellas serán las artistas principales que en esta ocasión se suban al escenario de la Alcazaba para abanderar las celebraciones de esta fiesta por la diversidad y la tolerancia.

Las actuaciones comenzarán a las cinco de la tarde. A esa hora, Batidora DJ, en Puerta de Palmas y Arancha Canpini & Caballero Pérez, en La Alcazaba darán el pistoletazo de salida a cerca de diez horas de música.

Azúcar Moreno, a las 19 h, y DSD Dj Set, a las 20:30, precederán en La Alcazaba al plato fuerte de la noche: la aparición de Chenoa que se espera a las 22 h. Tras la actuación de la popular cantante, ya en la medianoche Coke DJ cerrará el escenario del recinto monumental del Cerro de la Muela.

Mientras tanto, en Puerta de Palmas, Rous & Pererus DJ Set, a las 18:30 h; Arnao & Don Peipe DJ Set, a las 20 h; Two Yuppa, a las 22 h; Chechu DJ, a las 23:30 h; y Fran Gómez DJ, a la 1 de la madrugada, darán la réplica desde el escenario situado junto al río Guadiana.