El Festival de la Canción de Extremadura ha vuelto a revelar, la noche del pasado sábado en el cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros, su calidad como espectáculo y plataforma única en Extremadura a la hora de mostrar el talento de quienes buscan una oportunidad en el mundo de la música.

Organizado por la Asociación juvenil ‘La Trouppe’, con el patrocinio y apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, El Corte Inglés y otras empresas, el evento ha reunido a grandes voces llegadas desde distintos puntos de Extremadura y también de la vecina comunidad de Andalucía.

Precisamente desde Sevilla, las hermanas Patricia y Miriam Berbel se han alzado con el primer premio del Festival, el ‘micrófono de oro’ y 500 euros por su original y gran interpretación del tema ‘Si que puedo’, con la que ambas escenificaron una simpática competición que puso de relieve sus magníficas voces.

El segundo premio, ‘micrófono de plata’ y 200 euros, fue para José Antonio Bermejo, de Mérida, quien también lo dio todo sobre el escenario y despertó la ovación del público con la interpretación de `Bulerías del compromiso’.

Otra extremeña, Estefanía Ortiz, de Los Santos de Maimona, mereció el tercer galardón del Festival, ‘micrófono de bronce’ y 100 euros, por su interpretación del tema ‘Without you’.

Las hermanas Berbel se mostraron muy contentas con su primer puesto en una gala en la que hubo un gran nivel, y a la que acudían dispuestas a arriesgar para ganar, según expresaron. Patricia ya consiguió el segundo premio de este Festival la pasada edición con otra gran interpretación. También José Antonio Bermejo mostró su satisfacción por el premio conseguido, después de que en la pasada edición, fuera otro de los premiados, tras quedar en tercer lugar. Bermejo hizo gala de su pasión por el flamenco y valoró la oportunidad de que este género forme parte de un evento de gran identidad como el Festival de la Canción de Extremadura, del que también dijo llevarse muchos amigos. Estefanía Ortiz, también se mostró emocionada por el galardón conseguido.

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Feliciano Ciria, presidió la entrega de premios junto a miembros de ‘La Trouppe’ y al ganador de la pasada edición del Festival, Miguel Ángel Bolaños, quien interpretó dos de las canciones de su primer disco. Ciria elogió el desarrollo de la gala, agradeció el trabajo de ‘La Trouppe’ y su aportación cultural a Jerez de los Caballeros y reafirmó el apoyo del Ayuntamiento al Festival de la Canción de Extremadura, como un evento que también promociona esta ciudad.

Por su parte, Victoriano Baena, director del Festival de la Canción de Extremadura incidió en el nivel de la citada gala, cada año mayor, y en la labor del amplio grupo de ‘La Trouppe’ para la celebración de este evento junto al trabajo profesional de ‘Indalo’ en sonido e iluminación. También agradeció el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura, como principal patrocinador, junto a: la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y empresas, al tiempo que se refirió a los ganadores de esta edición, como “justos vencedores” de la misma.

Durante la gala, sus presentadores, Verónica Delgado y Jaime García, expresaron el apoyo de ‘La Trouppe’ a todos los extremeños que el sábado se desplazaron a Madrid para participar en la manifestación celebrada en la capital española para pedir “un tren digno” para Extremadura, reivindicación a la que se sumó esta asociación jerezana.

Junto a la actuación de Miguel Ángel Bolaños, la gala del Festival de la Canción de Extremadura 2017 contó con la actuación del ballet de ‘La Troupe’ y de su elenco de cantantes que presentaron el nuevo proyecto musical de esta asociación sobre el conocido grupo ‘Mecano’. En esta edición, hubo de nuevo participación jerezana, con las hermanas Paola y María Victoria García, quienes actuaron en último lugar y merecieron el gran aplauso del público, por su interpretación del tema ‘Bang, bang’.