En la mañana de este jueves, ha sido inaugurada en la Sala Vaquero Poblador de Badajoz la exposición ‘Person@s. Otra visión de las transexualidades’ de la fotógrafa catalana, afincada en Badajoz, Mai Saki, que puede visitarse en este espacio cultural de la Diputación de Badajoz hasta el 10 de junio.

La exposición se celebra con motivo de la fiesta de ‘Los Palomos’ y está compuesta por quince fotografías dípticas que pretenden dar visibilidad y hacer una reflexión sobre la importancia que tiene el núcleo familiar en el desarrollo de las personas trans para su adaptación a la sociedad.

A la inauguración de la exposición han acudido la autora de la muestra junto a la portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña; la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez; además del responsable de área de transexualidad y el presidente de la Fundación Triángulo, Hugo AlonsoJosé María Núñez respectivamente. También han asistido a la inauguración varias de las personas que forman parte de la exposición.

‘Person@s. Otra visión de las transexualidades’ es una muestra organizada por la Fundación Triángulo Extremadura en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

En Extremadura hay más de cien familias que conocen de cerca la transexualidad y nuestra comunidad está entre las primeras de España en la que se ha aprobado por unanimidad una Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia que incluye un protocolo de atención integral a personas transexuales, con el que se pretende mejorar la detección temprana de las manifestaciones de la transexualidad y la calidad de la asistencia sanitaria a este colectivo.

 

3 COMENTARIOS

Comments are closed.