La programación de la 40 edición del Festival de Teatro de Badajoz nos trae hoy jueves, 2 de noviembre, ‘La Torre’, sobre la burbuja inmobiliaria. Será a las nueve de la noche.

Se sube al escenario del teatro López de Ayala la compañía extremeña Arán Dramática para representar esta obra escrita por Eugenio Amaya y dirigida por Jorge Moraga. La obra tiene una duración de 75 minutos y está interpretada por Quino Díez y Cándido Gómez. El precio de las entradas es de 12 € en butaca de patio y 10 € en anfiteatro.

Comedia mordaz sobre la burbuja inmobiliaria. Dicen que esto no repunta en años, pero Márquez y Pérez tienen información privilegiada: éste va a ser el último pelotazo de la historia y están dispuestos a defender con uñas y dientes lo que es suyo, aunque eso suponga esperar durante horas en medio de ninguna parte.

Tras “Anomia”, coproducción con el Centro Dramático Nacional y candidata a dos Premios Max en 2014 (Mejor Autoría Teatral y Mejor Empresa de Artes Escénicas) y “En Familia”, comedia contemporánea estrenada en el Festival de Teatro Contemporáneo de Badajoz, 2015, Eugenio Amaya se adentra en el espinoso mundo de las herencias familiares y la codicia desbocada del ciudadano común.

Jorge Moraga, ayudante de dirección con Aran Dramática en “Anomia”, “Coriolano” (coproducción con el Festival de Mérida en 2014) y “En Familia”, dirige esta crítica ácida de nuestra sociedad contemporánea que, en clave de humor agridulce, narra la relación de desconfianza mutua entre dos personajes de personalidades opuestas que se necesitan y se repelen, simultáneamente.