La Orquesta de Extremadura, dirigida por Lorenzo Ferrándiz, actúa hoy en el Palacio de Congresos de Badajoz

La Orquesta de Extremadura actuará por primera vez en el XXX Festival Internacional de Jazz de Badajoz. Será a las 20:30 h en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas.

Lo hará a la par con el cuarteto de jazz del percusionista Arturo Serra, Arturo Serra Quartet. Este percusionista valenciano, profesor de la Orquesta Filarmónica de Málaga, se inició en el mundo del jazz de la mano de la Big Band de Sedavi, en Valencia. Ha estudiado con profesores como Gary Burton, Ed Saindon, Jerry Bergonzi, David Santoro y participado en masterclasses impartidas por músicos como Mulgrew Miller, Pat Metheny, Barry Harris, Kenny Barron, entre otros. Llegó a ganar el primer premio del Festival de Jazz de Getxo en 1993.

Con su banda de jazz ha participado en numerosos festivales nacionales y ha impartido cursos de improvisación por todo el territorio español. Hasta llegar al Festival de Jazz de Badajoz y a un espectáculo con acompañamiento de cuerdas de los músicos de la OEX.

Completa el cartel el saxofonista invitado Perico Sambeat, considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles. Prestigio ganado a pulso por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Más de veinte discos publicados y veinte años de trayectoria le avalan, destacando sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera.

Llevará la batuta el director Lorenzo Ferrándiz, quien, tras una larga e intensa trayectoria como primer percusionista invitado con la reconocida Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam ha dado el salto a la dirección. Desde su debut en 2010, ha dirigido orquestas como la Orquesta de Córdoba, Orquesta Filarmónica de Catalunya, Orquesta de la Esmuc y diversos grupos de cámara.

Tras ellos, en la cafetería del palacio, la cantante extremeña Zazu Osés presentará su disco ‘S(w)inging Love’, acompañada por Javier Alcántara.

El precio de las entradas es de 15 €.