La obra ‘El soldadito de Plomo’ dentro de la programación cultural de la Feria del Libro

El lunes 22 y jueves 25 de mayo se representará la obra ‘El soldadito de Plomo’ a las 10:00 y 11:30 horas en el teatro López de Ayala. Obra concertada para centros escolares dentro de la programación cultural de la Feria del Libro organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz.

La obra ha sido versionada por Simón. J. Ferrero y la dirige Isabel Martín de la compañía extremeña El Avispero Producciones. Participan en la función los actores Ana Rodríguez, Blanca Chaparro, Tito Oruga y Simón Ferrero.

Se trata de una obra familiar donde los valores de la amistad, el amor, el esfuerzo y el afán de superación nos enseña que podemos afrontar todas las dificultades que nos encontramos en la vida.

En la habitación de Sofía, los juguetes cobran vida al caer la noche. El payaso de la caja de sorpresas, el osito Tedy, la muñeca Pepona, la bailarina de la cajita de música y el soldadito de plomo.Este último cae por el balcón y la bailarina, enamorada de él va con la pepona a rescatarle. El soldadito acaba en una alcantarilla donde una simpática rata le inculca el espíritu de supervivencia y superación. La obra tiene una duración de 60 minutos.