El próximo 2 de septiembre, Badajoz celebrará una nueva edición de la Noche en Blanco. Coincidiendo con la noche del primer sábado de septiembre, como viene ocurriendo desde 2010, decenas de espacios culturales y artísticos abrirán sus puertas al público hasta bien entrada la madrugada.

Esta mañana, Paloma Morcillo, concejala delegada de cultura del Ayuntamiento de Badajoz, he presentado el programa de este evento que incluye un centenar de actividades en cerca de setenta localizaciones. Exposiciones, espectáculos, talleres y visitas guiadas componen una celebración que comenzará a las 21:30 del sábado 2 de septiembre y se prolongará hasta las 3 de la madrugada, del día 3. En total serán más de 150 actividades en 69 espacios distintos a los que hay que sumar los establecimientos de hostelería que participan en el programa.

El circo del paseo de San Francisco volverá a ser el evento de referencia de este año. En la céntrica plaza pacense, desde las 10 de la noche, se celebrarán talleres de malabares, equilibrios, funambulismo y acrobacias, así como actuaciones de distintos artistas.

En cuanto al espectáculo de inauguración, comenzará a las 21:30, en la Plaza de España y estará acompañado por proyecciones sobre la fachada del Ayuntamiento.

La música también tendrá un lugar destacado en la sexta edición de la Noche en Blanco pacense. La plaza de la Soledad, la Plaza Alta y la explanada de la Alcazaba serán algunos de los especios que acogerán distintos conciertos de músicos de diferentes estilos.

Aquí podéis ver el programa completo de actividades.

Y el año pasado…

1 COMENTARIO

  1. Muy bonito, pero…no nos chafarán el rastro de antigüedades de la plaza alta sin previo aviso como cuando hacen cualquier otro evento, ¿no?

Comments are closed.