Santa Teresa CD y Valencia CF se enfrentaban este domingo en la novena jornada de la Liga Iberdrola en un partido muy disputado en el que ambos equipos se repartieron los puntos. El Santa Teresa sigue puntuando por cuarta jornada consecutiva.

En los primeros compases del partido era el Valencia el que dominaba el balón. El primer aviso llegó muy pronto por parte del equipo visitante pero Claudia se topaba con el palo tras un gran desvío de Mainguy. Antes del cuarto de hora de juego, el conjunto valenciano avisaba de nuevo. En el 16’ se producía el primer cambio por lesión, entrando Sofía por Mireya y esto le dio alas a un Santa Teresa que comenzaba a reaccionar a los acometidas rivales, sobre todo a balón parado. En el 26’ Nayadet remataba una falta desde la frontal y la guardameta visitante se empleaba para mandar el balón a córner.

Pasada la media hora de juego, las locales seguían sirviéndose del balón parado y los balones largos a Sofía y Raquel para controlar el juego. Sofía la tendría en el 40’, cuando se adentraba dentro del área y no acertaba en el remate, y un minuto después Estefi contestaba con un disparo desde fuera del área, que se marchaba a la izquierda de la portería. Así se llegaba al descanso con el mismo resultado que al inicio.

En la reanudación se vio un partido diferente en el que el centro del campo fue el protagonista. Ambos equipos llegaban a la portería rival con tímidos acercamientos y los entrenadores introducían cambios en sus conjuntos. Sandra debutaba con el equipo entrando por Puerto en el 49’, realizando una gran actuación en defensa durante la segunda parte. En el 79’, Nayadet chocaba con una jugadora visitante y sufría una aparatosa brecha en la cabeza, siendo sustituida por Hitomi. El Santa Teresa seguía empujando y acercándose a la portería, pero sería el Valencia el que en el 84’ la tendría con un remate de cabeza de Maripaz Vilas, que se topó con el larguero. Peke volvía a pisar el césped de El Vivero tras su lesión, entrando ovacionada por Raquel, y así se llegaba al final de un gran partido entre dos equipos que lo intentaron hasta el final.

La maldición del Valencia frente a las chicas del Santa Teresa continua por quinto partido consecutivo.

Santa Teresa CD: Mainguy, Parra, Aina, Puerto (Sandra 49’), Nayadet (Tomi 79’), Mireya (Sofía 16’), Estefa, Neira, Maddi, Raquel Rodríguez (Peke 85’) y Chica.

Valencia CF: Tiane, Nicart, Ivana, Romero (Maripaz Vilas 57’), Joyce (Paula Sancho 67’), Marianela (Carolina 46’), Débora (Maya 80’), Natalia, Estefi, Zornoza y Yanara.

Árbitro: Francisco Sáez Vital. Mostró amarilla a Nicart (25’), Estefi (35’), Cristian Toro (E. 80’), Victor Sebastia (A. T .82’) e Ivana (87’) del Valencia CF; y a Juan Carlos Antúnez (E. 75’) del Santa Teresa CD.

Incidencias: IDM El Vivero. Alrededor de 300 espectadores.