En el evento, que se inaugura el miércoles, se ofrecerán ponencias, exhibiciones, pruebas y talleres para padres y niños de todas las edades

5.000 inscritos de colegios e institutos de 9 países y más de 300 profesores ya están inscritos en la II Edición de RoboRAVE Ibérica que llega a Badajoz del 29 de noviembre al 2 de diciembre, bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Doña Letizia.

Los países participantes en esta edición son: EEUU, México, Colombia, Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania o Polonia.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre, a las 12 del mediodía, en la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA. En el acto se espera la presencia de las principales autoridades de la región, encabezadas por el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y la intervención por videoconferencia del Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

Tras la experiencia de la primera edición, en diciembre pasado, RoboRAVE Ibérica pretende convertir Extremadura y la ciudad de Badajoz en un referente internacional de la Robótica aplicada a la Educación en la escuela y al servicio de la autonomía y mejora de las personas con movilidad reducida. Cuenta para ello con la licencia para España y Portugal de la franquicia americana de RoboRAVE International, cuyos promotores quedaron asombrados por el alcance obtenido y el nivel de las actividades paralelas desarrolladas el año pasado y volverán a estar presentes en la Feria.

Robots de última generación, exposiciones gigantes de Lego, drones, impresoras 3D… con la presencia de las empresas más significativas del sector: Casual Robots, SPC Makeblocks, Ildesoft, Robotrónica, Macco Robotics y el asesoramiento de algunos de los gurús de esta nueva revolución tecnológica que puede cambiar el acceso a los puestos de trabajo en muy pocos años como: Pablo Medrano, Silvia Leal, Javier Ildefonso, Manuel Ferre, Eduardo Rocón, Víctor Martín o Mónica Priefert de España y los americanos Russ Fisher-Ives, Director RoboRAVE Internacional y Brian Montoya, Director RoboRAVE EE.UU.

Con el patrocinio principal de la Obra Social de La Caixa, Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación ONCE y otros destacados patrocinadores como las Diputaciones de Badajoz y Cáceres o Ibercaja, y la organización de la Asociación de Robótica Educativa y la Fundación Primera Fila, apoyando talleres inclusivos para personas con todo tipo de discapacidad y premios para aquellos inventores cuyos prototipos puedan ser de utilidad a personas mayores o con movilidad reducida.