Las emociones en el Carnaval de Badajoz es el núcleo central de la exposición de retratos que muestra la fotógrafa Amparo García Iglesias bajo el título ‘Fantasía de color’ en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz del 5 al 15 de febrero.

Rostros de niños y adultos en primeros planos han sido captados por la cámara de esta fotógrafa autodidacta, que ha realizado otras exposiciones individuales como ‘Una mirada diferente’ y ‘Tiempo para pensar’ o colectivas como la exposición ‘Arte y Educación’ que se expuso en la Universidad de Extremadura.

Una veintena de fotografías en color conforman esta exposición, que ofrece la visión de la fotógrafa del Carnaval de Badajoz a través de una serie de rostros de personas disfrazadas con los atuendos de las comparsas.

Amparo García Iglesias es psicóloga, natural de Salamanca aunque afincada en Badajoz desde hace 23 años. Además de dedicarse a la fotografía escribe cuentos infantiles basados en valores humanos. Ha publicado ‘La Estrella de Navidad’, ‘La casa de mis abuelos’, ‘El secreto del castillo’, ‘Siempre te querré, peluchón’ o ‘El caballito de papel’, el más reciente.