Del 6 al 12 de mayo de 2018 se celebrará en Badajoz, con subsede en Elvas

Este viernes se ha presentado ante la prensa en las Casas Consistoriales de la Plaza Alta de Badajoz la celebración del Campeonato de España de Clubes Junior Masculino. Se trata sin duda, de uno de los grandes atractivos del año 2018.

Al acto acudieron diversas personalidades, como el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el Presidente de la Federación Española de Baloncesto; Jorge Garbajosa, la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; la Diputada Delegada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez; el Concejal de Elvas, Tiago Afonso; y el Presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas.

Francisco Javier Fragoso confirmó que “luchamos por traer grandes eventos y éste lo es. Tenemos clubes trabajando muy bien con la cantera, pero espero que este Campeonato dé un impulso al baloncesto de élite en la ciudad”.

Jorge Garbajosa confesó sentirse “abrumado por la ilusión que desprenden tanto el Presidente de la FExB como el resto de autoridades, agradado por el recibimiento y completamente seguro de que será un éxito organizativo”. Del mismo modo, quiso recalcar que “una de las grandes metas de la FEB es que con estos campeonatos se llegue al mayor número de ciudades posibles con gran tradición de baloncesto”.

Por su parte, Conchi Bellorín manifestó que “la Junta de Extremadura apoya este Campeonato, fundamentado por la promoción deportiva y la creación de eventos que buscan un retorno en el turismo”. Esta es “una de las vías de actuación que enlaza con el trabajo que se hace con los JUDEX desde las distintas federaciones”.

Cristina Núñez dijo que “desde la Diputación de Badajoz el compromiso que tenemos con todos los deportes parte del convencimiento de que contribuimos a su bienestar físico desde la infancia y, en este caso, el baloncesto es uno de los deportes más completos que existen”.

Para Tiago Afonso, “la ciudad de Elvas está siempre a disposición para ayudar a que los lazos de unión con Badajoz sean constantes y estamos encantados de que este Campeonatos tenga cabida en su ciudad”

Martín Fariñas ejerció como maestro de ceremonias, comentando que “ésta es una Federación humilde pero su intención es organizar el mejor Campeonato de España Junior que se haya celebrado hasta ahora”. Añadió que “estamos encantados por el apoyo recibido de las diferentes instituciones y muy agradecidos a la FEB, por ser la primera vez que se concede a Extremadura un evento de estas características”.

Posteriormente, los Presidentes de la FEB y la FExB acudieron acompañados del Vicepresidente FEB, José Antonio Montero, a visitar al Presidente de la Diputación de Badajoz, donde se ha despachado sobre este Campeonato de España de Clubes Junior y también acerca de futuros proyectos a celebrar en la provincia de Badajoz.