Bajo el lema ‘Extremadura, destino sostenible’, la Dirección General de Turismo ha presentado ayer viernes en FITUR los nuevos productos promocionales turísticos de Extremadura.

Francisco Martín Simón, director general de turismo, ha desgranado los puntos claves de la estrategia del gobierno regional para posicionar a la comunidad como destino de referencia del turismo de emociones y en especial del astroturismo.

Las condiciones de la región, como una de las zonas con menor contaminación lumínica de Europa, la convierte en destino ideal para observar el firmamento. Para dar muestra de ello, en el stand de Extremadura en Fitur se ha instalado un planetario en el que se pueden ver proyecciones desde distintos puntos de la región. Esta actividad ha contado con la participación de cientos de visitantes que han logrado hacerse una idea de como es el cielo extremeño.

Diverso material promocional

Martín Simón también ha presentado diverso material gráfico que servirá para promocionar el turismo de la comunidad. Entre este material, destaca la guía “Paisajes de estrellas. 10 localizaciones para descubrir el cielo extremeño“, en la que se ofrecen al visitante destinos como la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el Parque Temático de Alqueva o la Sierra Suroeste, entre otros; así como una relación de empresas dedicadas al astroturismo. Cabe destacar que Monfrague ya se ha convertido en el primer destino Starlight de Extremadura.

Por otro lado, el agua seguirá siendo este año un foco de atracción importante para el turismo en Extremadura y así la dirección de turismo seguirá apostando por promocionar la costa interior extremeña, la pesca y otras actividades acuáticas.

Una de las novedades ha sido la presentación de ‘Patrimonio mundial y real sitio en Extremadura’, un material editado en español e inglés, donde se promocionan las ciudades de Cáceres, Mérida y Guadalupe, y espacios naturales y patrimoniales como Monfragüe o el Monasterio de Yuste.

La apuesta regional no ha querido dejar a un lado uno de nuestros grandes recursos: la gastronomía. En este sentido, Martín Simón ha presentado la Ruta del Queso, que integra en un microsite a las tres denominaciones de origen extremeñas del queso y detallan nuevas zonas queseras y quesos artesanos.

Además, se ha publicado las guías de turismo LGTBi, ‘Extremadura activa’, ‘Extremadura rural’ y ‘Extremadura Camping’, entre otras.