Hoy domingo, a las nueve de la noche se representa en la sala principal del teatro López de Ayala, llega el turno de ‘Electra’ en el Festival de Teatro. Una obra, trazada con el sentido del humor característico de la compañía portuguesa Chapitô.

La compañía se caracteriza por afrontar con mucho ingenio la representación de los clásicos, con un toque de humor. En esta ocasión lo hacen con ‘Electra’, cuya creación es colectiva, pero basado en las diferentes versiones de la historia de Electra.

‘Electra’ está dirigida por Claudia Nova y José Carlos García e interpretada por Jorge Cruz, Nadia Santos y Tiago Viegas. La obra tiene una duración de 60 minutos y el precio es de 12 € en butaca de patio y 10 € en anfiteatro.

Después de llevar a escena a ‘Edipo’ la Compañía do Chapitô se atreve con otro título complejo, que no complicado, dentro de la tragedia griega: Electra. A través del gesto y de la imagen Chapitô cuenta como en la Atenas del rey Agamenón se convoca una guerra para liberar a la bella Helena de las garras de su secuestrador. Tras diez años de batallas, al volver de Troya, Agamenón es asesinado y Electra, la hija preferida del padre, consumará la venganza con la ayuda de su hermano Orestes. Y todo este baño de sangre familiar se cuenta al estilo propio e inconfundible de esta compañía: en clave de comedia desternillante.