El próximo 30 de diciembre, a partir de las 11:00 de la mañana, Badajoz celebra la séptima edición de la Ciclocabalgata Solidaria pacense.

Las principales novedades de este año son la creación de “Rodolfo“, un personaje en forma de estrella que guiará a los Reyes Magos en su recorrido, a modo de “Estrella de Oriente”; y la instalación de un fotomatón en la llegada de la ruta, en el Paseo de San Francisco.

El concejal delegado de turismo, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, ha indicado que este año se vuelve a permitir la participación de patinadores en la ciclocabalgata. El edil pacense ha añadido que serán 1.000 los dorsales disponibles, los cuales se pueden canjear a cambio de un litro de leche, aceite o un kilo de alimento, en cualquiera de las empresas colaboradoras: Bicicletas Ángel Cortijo, Recambios Antolín, MDZ Bicicletas, Motoshop Recambios Extremadura, Bicicletas Lolo, La Bicicleta y Urbano Bike. Los dorsales se pueden recoger ya en estos puntos.

Por otro lado, el concejal responsable del área de turismo ha señalado que el recorrido partirá desde el parque de la margen derecha del Guadiana, cerca del hornabeque del Puente de Palmas.

El paseo, que durará entre 20 y 25 minutos, estará amenizado con música y contará con el acompañamiento del Cartero Real. Además habrá una fiesta en el Paseo de San Francisco, conducida por Emilio el Mago, en la que se entregarán los premios a la familia mejor disfrazada (tarjeta regalo de El Corte Inglés con 100 €) e infantil (una bicicleta infantil, cedida por la tienda La Bicicleta).