La Albuera celebra este fin de semana su primera Feria de Cerveza Artesana

feria-de-cerveza-artesanal-la-batalla-de-la-albueraLos amantes de la cerveza tienen una cita este fin de semana en La Albuera, concretamente el sábado 14 y el domingo 15 en el recinto ‘El Palenque’. El ayuntamiento albuereño junto con la empresa Colabort organizan la I Feria de Cerveza Artesana en la que destacan tres actividades principales:

  • Taller de cata comentada: organizado por la Asociación Catalia y que tendrá un precio simbólico de 3€. Se podrán degustar las siete cervezas artesanas extremeñas que participan en la feria durante todo el fin de semana
  • Taller de elaboración de cerveza: se explicarán las nociones básicas del proceso y las materias primas e instrumentos necesarios para ello. Abierto al público
  • Show Cooking: llevado a cabo por el cocinero extremeño Antonio Granero. También abierto al público

Los tipos de cervezas que podrán degustarse en la feria van desde las denominaciones blonde, ipa y apa; que van de rubias y tostadas a negras. La organización ha diseñado un vaso con el logotipo del evento que se podrá adquirir por 1€.

Además de la cerveza, los asistentes podrán disfrutar de un mercado con productos locales o las escaramuzas de los regimientos infantiles de la Batalla de la Albuera. Para los más pequeños, se han programado actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad con la colaboración del Consorcio de Promedio de la Diputación y de Adenex.

Programa Completo