Juan Antonio Narro, un pacense aficionado a los viajes y la gastronomía, autor del blog Narrogeographic, hablará de curiosidades gastronómicas del planeta en una conferencia que tendrá lugar el 9 de febrero a las 20:00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

En esta conferencia, Juan Antonio Narro incidirá en la relación de la gastronomía con el clima, la historia y, especialmente, las culturas de los pueblos, que influyen decisivamente en la visión que cada persona tiene sobre determinados productos y alimentos.

De esta forma dará a conocer la importancia que tuvieron los portugueses en el tráfico y universalización del té, explicará por qué hay huevos azules que tienen poco colesterol o por qué en Oriente en difícil encontrar cuchillos en una mesa.

Desvelará anécdotas sobre la gastronomía mexicana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, detalles de cómo se cocina un cuy (un roedor muy cotizado en países como Bolivia) o por qué el percebe, tan apreciado en España, no se come en muchos países.

Este viajero bloguero ha participado en numerosos congresos, impartido conferencias, recibido premios internacionales de periodismo turístico en diversas partes del mundo y realizado varias exposiciones fotográficas sobre sus escapadas viajeras