El jueves 16 de noviembre ha tenido lugar la inauguración de la vigesimoctava edición de Fehispor, Feria de España y Portugal, que tendrá lugar en las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA hasta el próximo 19 de noviembre, manteniéndose como la principal feria hispano portuguesa de la península.

A la inauguración de la Feria han asistido, entre otras autoridades, Francisco Javier Fragoso, Alcalde de Badajoz; Miguel Ángel Gallardo, Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz; Ana María Vega, Directora General de Empresa y Competitividad; Jose Gabriel Calixto, Presidente de la Cámara Municipal de Reguengos de Monsaraz; y Ricardo Furtado Piñeiro Presidente de la Cámara Municipal de Campomaior.

En el acto se ha destacado la importancia que tienen las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambos países, las cuales tienen como claro referente la ciudad de Badajoz, su Institución Ferial, y especialmente Fehispor. No hay que olvidar que la feria cuenta con una gran participación de empresas portuguesas, alrededor del 40%, por lo que se puede decir que es una feria tan portuguesa como española.

Con una participación que ocupará el total de los 10.000 metros cuadrados de superficie que dispone las instalaciones de la Institución Ferial, con más de 120 empresas, cifra similar a la del pasado año, para la organización el evento consigue un año más el objetivo de ser referente ibérico en las relaciones con Portugal.

A su vez desde la organización se ha preparado un importe programa de actividades paralelas para que todos los visitantes puedan disfrutar de la Feria, como son la exposición “LOS CLICKS CONQUISTAN FEHISPOR”, la cual se trata de una gran exposición de clikcs de Playmobils que se centra en 9 dioramas de gran dimensión de diferentes contenidos llevados a cabo por coleccionistas de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil AESCLICK.

Otra de las novedades será la incorporación de la artesanía en el espacio “LA ALDEA ARTESANA”, que consiste en la recreación de una aldea donde se dan cita artesanos de diferentes especialidades, como cuchillería, madera, instrumentos musicales, alfarería, muñecos, cerámica, bisutería, piel, juguetería, metal, forja, peinetero, bordados, maquetista, piedras, pinturas y cosmética.

Esta actividad está organizada en colaboración con Extremadura Avante y Artesanía de Extremadura. Además, se desarrollarán talleres y demostraciones en directo, y un espacio Pop up “Yo regalo artesanía”, donde se mostrará una selección de piezas distribuidas en escaparates con todas las novedades en artesanía, ideas para regalar, piezas únicas, etc… en definitiva, un espacio diferente con lo mejor de todos los participantes, diseñado para incentivar las ventas.

Por último destacar la tradicional área: ESENCIAS HISPANOLUSAS – ENCUENTRO SABORES IBÉRICOS, en esta ocasión con la novedad de la temática: TIERRA Y MAR, donde se concentra lo mejor de la gastronomía extremeña y alentejana. Los visitantes a la Feria descubrirán la Carta de Tapas, de los restaurantes Alentejanos y Extremeños y además saborear y adquirir productos de alimentación tradicional de la mayor calidad de un lado y otro de la raya.

Galería de imágenes de FEHISPOR 2017