Foto: Turismo de Extremadura

Polémica en la elección del pueblo más bello de España. El ganador del concurso ‘Luce tu Pueblo’, impulsado por la marca de bombones Ferrero Rocher, que debía darse a conocer el próximo sábado y que saldría de los votos de los internautas entre la localidad cacereña de Guadalupe y la pontevedresa de Combarro, se difunde tras el “desliz” de su alcalde que hizo el anuncio a través de las redes sociales.

Tal como informa el diario ABC, el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, anunciaba el lunes a sus vecinos la noticia a través de un mensaje en las redes sociales: “Gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de los vecinos y a la confianza de miles de votantes, Guadalupe ha sido elegido ganador del concurso Luce tu pueblo 2017. Orgulloso y agradecido”. Esta información le llegaba a Sánchez Barba “de manera extraoficial” una vez que las votaciones se cerraron en la noche del pasado 10 de diciembre.

La noticia rápidamente se extendió entre los guadalupeños que, además, podían ver como se instalaba una nueva iluminación en el pueblo (el premio para el pueblo ganador consistiría en una iluminación navideña). La celebración y el comentario causó un gran malestar en Poio, el otro pueblo que optaba al premio, por lo que el edil cacereño decidió borrar su comentario, aunque ya había tenido una importante difusión.

Por su parte, los responsables del concurso aseguraban ayer miércoles que no hay aún ganador y que desconocían de dónde había salido esa filtración.

Habrá que esperar por tanto al día 16 de diciembre, cuando Telecinco emita en directo el encendido de las luces navideñas en el pueblo ganador, conociéndose de manera oficial el ganador del concurso.