Colas a la entrada del teatro

En la tarde de este jueves el Teatro López de Ayala de Badajoz ha acogido el estreno de “El Príncipe de la Paz” documental sobre Manuel Godoy. El público ha completado el total del aforo del recinto y muchos interesados en asistir a la proyección no han podido acceder tras guardar largas colas.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la secretaria general de cultura, Miriam Cabezas, han asistido al estreno de esta coproducción de Canal Extremadura y Freebox, dirigida por Santiago Mazarro, en la que se repasa la figura, desconocida para algunos extremeños, del paisano más poderoso de los últimos cinco siglos.

“Es un personaje al que merece la pena como mínimo dedicarle tiempo”, ha apuntado Fernández Vara, quien ha valorado la labor de los profesionales que han puesto en marcha este trabajo documental.

Godoy ha sido durante años uno de los españoles más denostados y maltratados por la historia. En el 250 aniversario del nacimiento de este extremeño, que se conmemora en 2017, varios escritores e historiadores descubren ante las cámaras la relevancia y trascendencia de su mandato.

El documental, cuyo patrocinador principal es Fundación CB, tiene una duración de 52 minutos.