Más de 300 personas acudieron el pasado día 17 de noviembre a la III gala solidaria ‘Ningún niño sin juguete’ organizada por Juvenex y Club Rotary Badajoz

El evento tenía como objetivo conseguir juguetes para niños desfavorecidos de cara a estas próximas fechas navideñas, consiguiendo recaudar casi 800 juguetes, y hacer realidad el sueño de medio centenar de niños de poder ir un fin de semana de campamento en plena naturaleza, en concreto en el Parque Tajo Internacional, gracias a las aportaciones recibidas y la subvención concedida por la Fundación del Atlético de Madrid.

La gala contó con Emilio El Mago, como presentador, y las actuaciones de Guadiana Almena, exconcursante de Operación Triunfo, y de Nohra, ambas acompañadas al piano por Pedro Monty. Como colofón, el cantaor de flamenco, Miguel de Tena, puso en pie a todos los asistentes con el arte de su cante.

La noche discurrió entre sorteos y subastas gracias a la colaboración de deportistas de alto nivel y muy conocidos como los futbolistas Sergio Busquet, del Fútbol Club Barcelona; Iker Casillas, del Oporto; Fernando Torres, Griezmann y toda la plantilla del Atlético de Madrid; Burgui y Pacheco del Alavés. Del mundo del tenis, Rafa Nadal; del ciclismo, Alberto Contador y Miguel Indurain; del baloncesto José Manuel Calderón y del baloncesto el equipo del Real Madrid. Además, toreros como Alejandro Talavante y la ganadería de Victorino Martín; el equipo de fútbol de La Obandina; las escuelas de Judo Corpore de Puebla de Obando y la Roca de la Sierra; el Club Deportivo Badajoz o el equipo femenino de primera división del Santa Teresa, colaboraron con el evento.

Los colegios también formaron parte de este evento solidario haciendo campañas de recogidas de juguetes. Los centros educativos de Los Salesianos, Santa Teresa, Enrique Segura Covarsí y Las Vaguadas; los institutos del Bárbara de Braganza y el Josefa Barainca.

También han colaborado con la iniciativa numerosas empresas privadas.

Reconocimiento solidario para Adelardo

Este año se ha instaurado el ‘Reconocimiento solidario Ningún niño sin juguete’ que ha recalado en el presidente de la Fundación del Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, mítico jugador de fútbol de nuestro país y toda una leyenda en este deporte. Un premio que quiere reconocer la gran labor solidaria que realiza la Fundación que preside.