Elvas conmemora este fin de semana los 359 años de la ‘Batalha das Linhas’, la famosa batalla que tuvo lugar en 1659 y que supuso el inicio de la Restauración de Portugal en el siglo XVII y el fin de la Unión Ibérica. Para la ocasión, la cámara municipal de Elvas, con la colaboración de la Dirección de Historia y Cultura Militar del Ejército, han organizado un programa de actividades que se prolonga durante varias jornadas.

Las actividades centrales comienzan este sábado día 13, a las 16 h, con la inauguración de la exposición de fotografía “#Pelo Mi Mirada // Imágenes Solidarias // Paisajes, Rostros y Palabras por una Causa”, compuesta por fotografías de Sonia Lourenço y textos de Nuno Pires, Luisa Currito, João Vinagre, Pedro Inocencio y Renata Oblié. Será en la Casa de la Cultura, y estará abierta hasta el 3 de febrero.

El domingo 14 de enero, a partir de las 9:30 horas, se sucederán diversos actos conmemorativos que se prolongarán durante toda la mañana y que tendrán un punto de especial interés a las 11:30 h, momento en el que se celebrarán las ceremonias militares en la Plaza de la República, seguida de un desfile en la calle de la Cadena.

Por la tarde, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se realiza una ceremonia con la participación del Coral Publia Hortensia de Castro, a partir de las 18:00; cerrando el programa conmemorativo del día con el ya tradicional Concierto de la Orquesta del Ejército en el Cine, en el Teatro Municipal, a las 21:30 h.

Programa completo de las celebraciones (PDF – portugués)