Equipo Femenino Santa Teresa

El equipo pacense ha afrontado durante el fin de semana su última cita en el calendario de pretemporada. La Viriato Cup se ha celebrado en Viseu con el equipo local como anfitrión, el GD Estoril Praia, SC Braga y el propio Santa Teresa como participantes del torneo.

La Viriato Cup comenzaba el sábado donde el equipo de Juan Carlos Antúnez desplegó un gran juego en la semifinal frente al Viseu venciendo por 1-5 con goles de Vania (2), Estefa (2) y Martita. Con este resultado se confirmaba el pase a la final.

El domingo se disputaba dicha final frente al SC Braga, que venía de ganar al GD Estoril Praia. Fue un partido algo trabado y escaso de ocasiones en el que el equipo portugués consiguió la victoria con un gol a balón parado tras una mano fuera del área de la portera del Santa Teresa. El conjunto extremeño lo intentó hasta el final pero no obtuvo premio. Mireya, elegida mejor jugadora del torneo, completó un fin de semana con actuaciones notables incluso anotando un gol en la segunda parte de la final que el colegiado anuló por dudoso fuera de juego.

Se llegó al término del encuentro con 1-0 en el marcador por lo que el Santa Teresa se proclamó subcampeón de la Viriato Cup. El equipo rojiblanco ha finalizado sus encuentros de pretemporada y ya se encuentra preparando el primer choque liguero del próximo fin de semana.