La novedad este año es que los niños saldrán, en lugar del Templo de Diana, desde la Plaza de España, “por cuestiones de seguridad”. Es una prueba festivo familiar

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana una nueva edición del Fondo Popular Don Bosco, que organiza el AMPA del Colegio Salesianos de Mérida, y que se celebra el próximo 4 de febrero. Aragoneses ha estado acompañada en la presentación por el presidente del AMPA, Antonio Amores.

La delegada ha señalado que esta prueba está muy consolidada en la ciudad llegando a su 26 edición y ha agradecido a los organizadores los esfuerzos que realizan para el desarrollo de la prueba “deseo que la participación, que crece año a año, sea muy participativa ya que el año pasado llegó a congregar a casi 1200 participantes”.

Amores ha destacado el agradecimiento al Ayuntamiento por los esfuerzos para mantener el recorrido de la prueba “para que muestre la ciudad”. Ha señalado que la novedad este año es que los niños saldrán, en lugar del Templo de Diana, desde la Plaza de España, “por cuestiones de seguridad”. Ha destacado que es una prueba festivo familiar.

La prueba son tres recorridos, uno de ellos para niños hasta 13 años con un recorrido de 2 kilómetros y que parte desde la Plaza de España, subiendo por Romero Leal, Sagasta, José Ramón Mélida, Plaza de Margarita Xirgú, hasta el Colegio.

Las otras dos pruebas saldrán desde la Isla. La primera de ellas, para jóvenes hasta 17 años, tiene un recorrido de 3,9 km y en el mismo, en lugar de dar la vuelta a la misma, suben al Puente Romano, hacia calle Cava, Plaza del Rastro para enlazar con el recorrido de los pequeños.