29 premios internacionales avalan la trayectoria de este cortometraje, que incluye la calificación para competir en los Oscars de 2018, tras ganar el 1er premio del jurado en el Festival de Cleveland

‘El mundo entero’, protagonizado por Loles León y dirigido por Julián Quintanilla, es uno de los 15 cortometrajes de ficción seleccionados para competir en la categoría de cortometrajes en la 32ª edición de los Premios Goya, cuya gala se celebrará el 3 de febrero del 2018. La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas dio a conocer el nombre de las cintas precandidatas, que los académicos podrán votar durante las próximas semanas. Las nominadas serán anunciadas el 13 de diciembre.

La noticia les llegó, a Loles y a Quintanilla, después del éxito cosechado en Hollywood, donde la cinta se estrenó en la sala Spielberg del Cine Egipcio de Hollywood Boulevard, donde ambos iniciaron la campaña de la carrera por el Oscar 2018, donde ‘El Mundo Entero’ está cualificado en la categoría de cortometraje.

En palabras del director: “Nuestra peliculita es una fábula contra todas las fobias. La Chary, el personaje que Loles interpreta, transmite un claro mensaje de tolerancia que nos parece importante – ahora más que nunca – y por eso queremos que la vea… ¡el mundo entero!”.