CD ILUNIÓN 69 MIDEBA EXTREMADURA 46

Jornada liguera en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas, donde el Mideba Extremadura en uno de los momentos más complicados de la temporada por las bajas acumuladas en su plantilla, ha visitado la casa del líder, el CD Ilunion.

Si es cierto que la cancha de los madrileños es muy complicada en circunstancias normales, con las que acumulaba el equipo pacense con solo cinco efectivos de pista, se puede decir que sería una autentica utopía logar un resultado positivo. Los madrileños, que buscaban la imbatibilidad que tenían hasta el momento y con una plantilla envidiada, no estaban dispuestos a regalar nada.

Así comenzó el encuentro con un Ilunión comandado por Latham, quien con tiros a media distancia ponía tierra de por medio en el marcador. El Mideba poco podía hacer, y los madrileños aprovechaban su juego interior para seguir controlando el partido, llegando a terminar el primer periodo con un 18-8.

En el segundo cuarto Latham volvía ser decisivo con sus puntos, estando acompañado por Alejandro Zarzuela. A la fiesta anotadora se sumaba Pablo Zarzuela con varios contragolpes. Los extremeños aguantaban bien el chaparrón, con Hugo Lorenço ejerciendo de base. Al descanso se llegaba con un marcador de 43 a 19 para los locales.

Se reanudaba el partido en el tercer tiempo con el Mideba más activo, moviendo más la pelota y creando más ocasiones bajo el aro. Pero el cambio daba pocos resultados ya que Ilunión no se dejaba sorprender y llegaba al último tiempo con un decisivo 60-28 a su favor.

El último periodo se convirtió en un mero trámite para la conclusión del encuentro y fue en el único donde, tras la relajación de Ilunion, el Mideba conseguía llevarse el parcial. Terminaba el partido con un claro 69-46.

Por parte del Mideba destacaron Jose Manuel Conde y Paco Romero quienes estuvieron certeros en general, bien acompañados por Lorenço en la faceta reboteadora.