El espectáculo llega a Badajoz tras una exitosa temporada en el Teatro Regina de Barcelona, donde han podido disfrutarlo más de 40.000 espectadores

Un musical infantil despedirá la programación del teatro López de Ayala de este 2017 el sábado 30 de diciembre a las 19:00 horas con ‘Tom Sawyer detective’. La compañía Lazzigags presenta este montaje musical destinada al público familiar, especialmente a partir de 7 años.

El precio es de 12 € en venta anticipada y 15 € el día de la función.

Se trata de una obra basada en la novela homónima de Mark Twain en la que nos presenta esta nueva versión de la historia en formato musical con dirección y libreto de Miguel Agell, letras de Lídia Linuesa y canciones originales de Marc Sambola, un joven compositor y director musical con una sólida carrera profesional como compositor de bandas sonoras de películas y actualmente, como director del coro residente del programa ‘Tu cara me suena’ de Antena 3.

La historia que explica es la que desarrolló Mark Twain cuando la novela fue publicada el 1896. Tom Sawyer y su amigo Huckleberry Finn se ven implicados en un extraño caso con diamantes robados, usurpación de identidades, asesinatos encubiertos y falsas acusaciones. Con su pericia consiguen resolver los líos, asentar las bases de un sólida amistad, e incluso Tom, en una alocada escena final, se postula como eficaz abogado.

Para explicar esta intriga se ha creado una función con una música moderna y ecléctica, se ha combinado el misterio con el humor, y se ha añadido al guion pequeñas pinceladas de otras obras de Mark Twain.

‘Tom Sawyer detective’ recibió el premio al Mejor musical infantil de los Premios del Teatro Musical 2015 otorgados en el Teatro Sanpol de Madrid. Estos galardones los decide la profesión, reconociendo en 16 categorías los mejores musicales estrenados el año anterior en España.

La compañía está formada por Marc Udina, Georigna Llauradó, Anna Alborch, Marc Gómez, Miquel Agell y, las dos últimas incorporaciones, Bittor Fernández y Ferran Rull. Completan el equipo artístico Eloi Linuesa (escenografía), Ester Bartomeu (coreografías), Roger Blasco (iluminación), Leo Quintana (vestuario) y Toni Santos (caracterización).


PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL LÓPEZ DE AYALA