El próximo viernes, 29 de diciembre, a las seis de la tarde, en el López de Ayala, se representará por primera vez en versión para teatro ‘La leyenda del Lago de los Cisnes’, basado en el famoso clásico universal ‘El lago de los Cisnes’.

Para poner en marcha este original espectáculo familiar las compañías Karlik danza teatro, Morfeo Teatro y Gloria Muñoz han desarrollado una idea original para que la obra que inspiró a Tchaikovsky se convierta en una función de la más alta calidad, destinado a fascinar a todo tipo de público, y sobre todo al infantil con una original puesta en escena.

La dramaturgia la han realizado Gloria Muñoz y Francisco Negro que también dirige este montaje junto a la coreógrafa de esta función Cristina D. Silveira y está interpretada por Pablo Mejías, Jorge Barrantes, Piedad Gallardo, Lara Martorán, Deli Catesen, Sandra Carmona, Inma Pedrosa y Rubén Lanchazo.

En ella se narra el cuento original de la leyenda de la princesa cisne. Un espectáculo que ofrece además una selección de vistosas coreografías llenas de simpatía, con la intención de iniciar a los más pequeños al mundo del ballet y la música clásica; y con la novedad de ofrecer, también por vez primera en teatro, una estética escenográfica realizada en dibujo de arte en arena, con proyecciones animadas que dan movimiento a los decorados, creando momentos de una maravillosa fantasía. Una puesta en escena emotiva, que resalta el valor de la amistad en los niños, donde la comedia y la risa tienen importante papel en los enredos de la historia, y con un gran elenco de actores y bailarines.

La obra tiene una duración 1 hora y 15 minutos y el precio es de 10 € para adultos y los niños pagan 6 €.