La localidad de Elvas celebra desde este fin de semana una nueva edición del Festival Medieval de la ciudad.

El Festival, que tendrá como marco diversos emplazamientos del casco histórico de la ciudad, comenzará el jueves por la tarde con pasacalles, teatro y música y se prolongarán hasta el domingo con desfiles, recreación de un campamentoto militar, animación en las calles y nuevos espectáculos musicales. Jueves y viernes tendrá horario de 19 a 2 de la madrugada; el sábado comenzará por la mañana, a las 11; y el domingo, se celebrará desde las 19:00 a las 00:00 h.

El festival, que cumple su décima edición, fue creado por la Cámara Municipal de Elvas para poner en valor y revivir la historia medieval de la ciudad, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante cuatro días, el centro de la ciudad rayana será “habitada” por juglares, artesanos, comerciantes y artesanos que ofrecerán al visitante experiencias en un ambiente de recreaciones históricas y teatrales, en las que no faltarán animales, como lobos y camellos, y cenas medievales, para trasladar la localidad al Medievo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.