Este fin de semana se celebra la quinta edición del Festival de Cinexpress de Badajoz, un evento encuadrado dentro de las actividades del programa Vive la Noche en Badajoz y que cada año propone a los jóvenes la grabación y realización de un cortometraje en el plazo de 48 horas. Aunque está dirigido a jóvenes de entre 13 y 30 años, se admite un 50 % de integrantes del equipo técnico y artístico fuera de ese rango de edad.

Según marcan las bases de la convocatoria, el rodaje, la edición y la entrega o envío del cortometraje se debe realizar dentro de los días y las horas marcadas para el desarrollo del Festival, que comprende desde el viernes 18 de septiembre a las 20:00 horas, hasta las 20:00 horas del domingo 20 de septiembre de 2015.

El viernes 18 de septiembre a las 19:30 horas, treinta minutos antes del comienzo del Festival, la organización se reunirá con los participantes del Festival que lo deseen para aclarar sus dudas de última hora y se entregará a cada grupo una claqueta virtual a utilizar durante el rodaje.

Las personas interesadas en participar tiene como fecha límite para entregar sus inscripciones el 16 de septiembre de 2015 a las 22:00 h.

Más información, en la web del Festival de Cine Express.