Foto: Sociedad Filarmónica de Badajoz

El Cuarteto de Cuerdas de la Habana se estrenó anoche en el Ciclo de Música Actual de Badajoz y lo hizo en las Casas Consistoriales de la capital pacense con un interesante programa titulado ’12 miniaturas contundentes’. Este fue el primer concierto que ha ofrecido esta formación en Badajoz.

Los componentes del cuarteto interpretaron 12 piezas que han creado otras tantas compositoras españolas en torno a la violencia. El estreno absoluto de este programa tuvo lugar el día antes en el Festival de Música Española de Cádiz.

El público disfrutó con estos doce universos y concepciones musicales de creadoras muy diferentes, unidas por el grito unánime de ‘No a la violencia’. Entre ellas se encuentra la compositora extremeña Iluminada Pérez, junto a Diana Pérez Custodio, María Luisa Ozaita, María Dolores Serrano, Carmen Fernández Vidal, María José Arenas, Marisa Manchado, Anna Bofill Levi, Consuelo Díez, Pilar Jurado, Teresa Catalán y Rosa María Rodríguez Hernández.

Este concierto es el quinto de los once que integran el programa del VIII Ciclo de Música Actual, que se celebra en la capital pacense desde el pasado mes de octubre organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical y con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación Caja Badajoz.