'El cerco de Numancia', en el Festival de teatro de Mérida. FOTO: Jero Morales

Este jueves 28 de septiembre, a las nueve de la noche, representación de la obra ‘El cerco de Numancia’ en el teatro López de Ayala. Este clásico de Miguel de Cervantes está versionado por Florián Rey y lo dirige Paco Carrillo. La función de la compañía Verbo Producciones se estrenó en la 61 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2015.

La obra está interpretada por Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Paca Velardiez, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Juan Carlos Tirado, José Francisco Ramos y Jesús Manchón.

El precio de las entradas es de 8 € en butaca de patio y 5 € en anfiteatro.

‘El cerco de Numancia’ nos habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma.
Durante los veinte años que duró el asedio de Numancia, hecho que avergonzaba profundamente a todos los romanos, los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtió en un mito en la historia y que Cervantes lo reflejó como tal. Marandro, enamorado de Lira, decide resistir junto a su pueblo al cerco al que el ejército romano, bajos las órdenes de Escipión, somete a todos los habitantes de Numancia.

Están dispuestos a morir antes de entregarse vivos… Pero también nos habla de las Numancias cercanas, actuales, familiares… Del poder que sigue atenazando al débil. No es una historia antigua, es una historia eterna.