Desde hoy y hasta el próximo domingo, 14 de junio, tendrá lugar la celebración de la VII edición de Ecuextre, la Feria del Caballo y el Toro de Extremadura, único certamen ibérico en el que se dan cita empresas del sector de uno y otro lado de la raya.

ecuextre-2014-badajoz-98

Ifeba celebra esta séptima edición en un amplio espacio comercial en el que las empresas tendrán la oportunidad de acercarse a sus potenciales clientes, establecer importantes relaciones comerciales y contribuir a mejorar y desarrollar una fuerte imagen de marca.

Este espacio comercial, va unido a una gran superficie destinada a actividades, al desarrollo de acciones en dos pistas de caballos y a la presencia de una plaza de toros. La superficie ocupada es de 30.000 m2, de los cuales 10.000 m2 son cubiertos y los restantes al aire libre, en los que tendrá lugar además la Feria de Noche. Serán en total 90 las empresas expositoras presentes en el certamen, además de varios organismos portugueses que rondan el 30% de los participantes.

En esta ocasión el protagonista de la exposición central de la feria será Francisco Rivera “Paquirri” quien pone a disposición de la feria una importante muestra de su colección reunida a lo largo de 20 años de toreo. Él mismo estará presente, hoy, durante la inauguración.

La exposición que incluye distintos objetos personales de “Paquirri” padre, Luis Miguel Dominguín, Antonio Ordoñez, Cayetano Rivera y en mayor medida de Francisco Rivera Paquirri, protagonista de la misma. Serán objetos muy especiales de una saga familiar que ha marcado historia en el mundo del toreo, nunca expuestos y que nunca han formado parte de una exposición, por lo que será una ocasión única y excepcional poder disfrutar de la misa durante los cuatro días de la feria, como el traje de torear diseñado por Picasso para Dominguín, entre otros.

Además se realizan exhibiciones de espectáculos ecuestres, la celebración del recuperado Trofeo Salto de Caballo, el Trofeo Ibérico de Doma Clásica Copa ANCCE, puntuable para el Trofeo Nacional, el Concurso Nacional de Doma Vaquera, el Concurso Ibérico de Enganches, prueba exhibición de salto de obstáculos de potencia o el Trofeo Campeonísimos, el cual será un gran aliciente para la presentación de caballos en el certamen por la singularidad que supone el hecho de competir los caballos con su propia raza en una primera clasificación y posteriormente con las diferentes razas inscritas para poder elegir el mejor caballo de Ecuextre 2015.

ecuextre-2014-badajoz-115

Se contará con una exposición de ganado bravo de la ganadería de D. Luis Albarrán, una exposición permanente de pintura “Sol y Sombra” de Jacinto Alcón y de pintura y escultura taurina de Alfonso Pérez Serrano.

También habrá importantes tentaderos de novilleros dirigido por el periodista Juan Ramón Romero, así como actividades en el espacio Fusión Internacional de la Tauromaquia, y actividades infantiles como el concurso un concurso de pintura, Dehesa y Toro -éste organizado por el Patronato de Tauromaquia-, un encierro infantil y el poni club, un gran homenaje y exhibición a la cuadra de caballos toreros de la Familia Moura, tentaderos de Escuela de Tauromaquia de Málaga y de Badajoz, un interesante debate cara a cara -“La Tauromaquia en España y Portugal”-, el I Hermanamiento Hispano Luso de Asociaciones Taurinas, exhibiciones del Grupo Recortadores Arte y Raza, demostración del Grupo de Forcados Amadores de Arronche y exhibición de rejoneo de Pablo Ramos.

Destaca también la actuación de la Banda de Música Municipal del Ayuntamiento de Badajoz, flanco y una gran pasarela flamenca.

Durante la Feria de Noche, a partir de las 21:30 h, un año más tendrá lugar el viernes 12 el Trofeo Ibérico “Salto de Caballo” y exhibiciones ecuestres, y el concierto del grupo sevillano Siempre Así -el sábado 13-.