La agrupación musical de violín y piano estrena nuevo videoclip y da comienzo su gira de conciertos de 2017-2018

La violinista Clara Lorenzo y la pianista Estela Bernat, componentes de Ébano Dúo, lanzan este mes de noviembre su último trabajo. A partir de este jueves se puede disfrutar en su canal de Youtube su nuevo videoclip grabado con la obra Liebesleid de Fritz Kreisler.

Este será el segundo trabajo que lanzan en formato videoclip a través de las ya omnipresentes redes sociales. El primero fue grabado a principios de 2016 en el cual se interpretó La nana de Manuel de Falla, y fue dirigido por el artista extremeño Rodrigo Luxon.

En esta ocasión el nuevo proyecto artístico que engloba el videoclip y el espectáculo con el realizarán varios conciertos en 2018 lleva el nombre de ‘mimetismo’. Según define la agrupación con este proyecto se pretende desvestir el formato de recital de música de cámara para buscar una mayor aproximación e interacción con el espectador.

Manteniendo un repertorio clásico, con reconocidas obras de Brahms, Ravel o Turina, el objetivo es traspasar barreras del formato estático y conectar con generaciones nuevas a través de diversas formas artísticas. Para ello, han contado un año más con la dirección artística de Rodrigo Luxon, que a través de un lenguaje moderno audiovisual recrea atmósferas estéticas que evocan detalles musicales o de la vida y obra del autor.

Pretenden así desechar los clichés, los vestidos clásicos y romper los formalismos y el silencio con el público sobre el escenario. Manteniendo un respeto profundo por la música clásica, en sus conciertos mantendrán un ambiente cercano y emocional con su público.

Ébano Dúo

Nace en Extremadura a finales del 2015 con el propósito de crear una formación de cámara profesional dentro del panorama español de la música clásica.

Este dúo surge con la intención de explorar dentro del repertorio camerístico escrito para esta formación. Interpretando diferentes estilos que abarcan desde el más puro Barroco y clasicismo hasta un estilo más contemporáneo, alcanzando así un estilo polifacético y personal.

En 2016 realizaron diversos conciertos por Zaragoza, León y las dos provincias extremeñas. Entre ellos una serie de conciertos auspiciados por la Fundación Caja Badajoz que han supuesto un importante desarrollo en este ilusionante proyecto. Han actuado recientemente en Madrid y Granada forma parte de sus compromisos futuros.

Para este año Ébano Dúo afronta un nuevo reto bajo el nombre de Mimetismo donde exhibe su pasión por el repertorio clásico desde un nuevo prisma, la sociedad del SXXI.