El Santa Teresa despide el año 2016 con victoria tras vencer al Sporting Huelva en casa por 1-0 con un gol de Estefa.

Las primeras ocasiones del partido llegaban del bando visitante, que empezó mejor. En el 6’ Anita disparaba a la izquierda de la portería desde fuera del área tras un rechace y Analu más tarde se encontraba con el balón en la línea de gol y mandaba fuera. En el 22’ llegaba Mireya por la banda derecha y el centro no encontraba rematadora. Se animaba el Santa Teresa con llegadas al área. Neira en el 25’ se atrevía desde fuera del área con una jugada individual.

En el 29’ Mireya recibía una falta en la frontal y Peke disparaba a
portería, forzando a la guardameta a detener en dos tiempos. Diez minutos más tarde el Sporting Huelva aprovechaba un contragolpe para llegar a la portería de Mainguy, que detenía el remate de Vera. Estefa remataba flojo de cabeza en el 42’ después de un centro de Mireya, y se llegaba al descanso con 0-0.

La segunda parte seguía la dinámica de los últimos compases del primer
periodo, con un partido abierto en el que el Santa Teresa buscaba el gol que le diera la victoria. En el 66’ Aina centraba desde la izquierda y Peke cabeceaba al lateral de la portería en una buena ocasión, y dos minutos más tarde Sofía entraba por Mireya. La delantera extremeña propiciaba en el 69’ el único tanto del partido con una gran jugada individual en la que, tras varios regates, centraba y Estefa cabeceaba a la red llegando desde detrás, haciendo el 1-0 que levantaba la grada del Vivero.

El Santa Teresa se adueñaba del partido y seguían las ocasiones. En el 74’ Peke lanzaba una falta desde la frontal del área, y la guardameta se
estiraba para mandar a córner. Más tarde habría dos acciones polémicas
dentro del área visitante, primero un derribo a Peke, y después unas manos en una cesión a la guardameta. El partido se acabaría con el 1-0 y los tres puntos se quedaban en Badajoz.

El equipo pacense vuelve a sumar de tres en tres y despide el 2016 con una victoria que servirá para afrontar de una manera diferente el periodo vacacional. El Santa Teresa CD es décimo con 16 puntos, a dos del octavo puesto que clasifica para la Copa de la Reina. El 8 de enero volverá la Liga Iberdrola con la visita a Tenerife.

En rueda de prensa, el entrenador Juan Carlos Antúnez se mostraba “contento por la victoria”,  consiguiendo el mejor balance del equipo en estas fechas. La capitana y goleadora Estefa se alegraba por el tanto y aseguraba que “he ido a celebrar el gol a la banda por Nayadet y Vania. He marcado yo pero es de todas”.

Santa Teresa CD: Mainguy, Parra, Aina (Marta Rubio 90’), Puerto, Mireya
(Sofía 68’), Estefa, Peke (Raquel 79’), Neira, Maddi, Sandra y Chica.

Sporting Huelva: Thais, Cintia, Maite, Anita, Martín-Prieto, Gabi
(Juliete 59’), Sandra Castelló, Sandra Bernal, Jenny, Vera y Analu
(Patricia 59’).

Goles: Estefa 1-0 (69’)

Árbitro: Hugo José López Puerta. Amonestó con cartulina amarilla a las
visitantes Sandra (55’), Patricia (84’) y Martín-Prieto (89’), y a las
locales Aina (58’) y María (84’)

Fuente: Santa Teresa CD